miércoles, 10 de junio de 2009

Crepúsculo

Debo ser sincera y decir primero que este libro sólo lo leí por curiosidad de saber porqué todas las adolescentes lo leían con tanto afán.No haré un resumen, pues la mayoría ya vio la película, para el que no sepa es la historia de amor entre una jovencita y un vampiro, nada poco común en en el mundo vampiresco, lo que hace distinta a esta historia es la destrucción de los mitos que existen sobre estos seres, un amigo dijo por ahí que de vampiros no tenía nada.
Creo que es una historia interesante, pero adolescente, es decir, no existen conflictos profundos de los personajes, no es "Entrevista con un vampiro" en donde Louis vive mortificado por vivir eternamente una vida que no desea (ahora si somos extremistas este libro tampoco es tan profundo), es expresamente libre, digo que es liviano en ese sentido, creo que se podría haber explorado mejor el temor de Bella, haber llevado más al límite la relación amor-miedo.
Crepúsculo es políticamente correcto, nada de ambigüedades, nada de coqueteos con lo oscuro ni con el lado animalesco de los chupasangre, es un "Corin Tellado sanguineo" y esto no es un insulto, leí mucho Corín cuando jovencita y los devoraba con avidez, quiero decir que al mundo le falta romance y este libro tiene mucho,en una época donde la palabra crisis es pan de cada día, por ello tiene el mérito de enamorar y para mi eso es valorable.
Insisto, pueden o no estar de acuerdo conmigo, sin embargo, creo que , haciendo honor al planteamiento del libro, Crepúsculo es vegetariano, sabroso, liviano, rico, pero después de un rato vuelves a tener hambre y quedas definitivamente con déficit de vitaminas.

2 comentarios:

  1. Interesante comentario, bastante preciso y entretenido, me gusto la analogía con el vegetarianismo; pienso similar a tí creo que la mayoria de las últimas creaciones literarias son de carácter amoroso juvenil, público que actualmente se está reencantando con la literatura, lo que considero loable para los tiempos que estamos viviendo, donde destaca la necesidad de amor y aceptación que piden a gritos los jovenes de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te haya gustado mi comentario. es cierto que se extraña una literatura más profunda en esta época, pero si esto colabora con la difusión de la literatura entre los jóvenes, Bienvenido sea.

    ResponderEliminar